IMBUNCHES y tesoros ancestrales

 

Los Imbunche (brujos) que habitan el Caleuche iniciarán un viaje por las profundidades del mar, cuyo objetivo final será: el rescate y difusión de nuestros tesoros.


De esta forma, a través de las leyendas del Caleuche, Cai-Cai y Tren Tren Vilú, y Tokjuaj y el Hombre Lluvia, los Imbunche y el público, asumirán la tarea de defender y respetar a La Naturaleza, a Los Recursos Naturales y a Los Pueblos Originarios.


Dos actores y un músico recrean y dan vida a distintos seres mitológicos precolombinos. Utilizan para ello vistosas máscaras, muñecos y accesorios teatrales. Bailan y se mueven por el escenario arriba del Caleuche, barco fantasma de dos metros de largo y tres de alto.


La música es otro factor importante de la obra. A partir de sonidos y melodías originales propone atmósferas y contribuye al rescate cultural.


El texto, escrito en rimas, con toques de humor e inocencia, deja gran espacio para juegos e improvisaciones escénicas. A la vez habla fuerte y claro en su mensaje:

Respetar a la naturaleza, a nuestros ríos, a nuestros mares, a nuestros recursos naturales. Respetar a nuestros pueblos originarios y difundir su gran legado.

 
Inicio
 
 
         
 

 

Resena Fotografías Video Carpeta Contacto Inicio